Nexus X (2010)

Este disco se empezó a grabar en Julio de 2009 y no se terminó hasta Enero de 2010. Todas las canciones incluidas se crearon y grabaron integramente por Jorge Gallart y Leandro Lasheras. Se grabó en el estudio que tiene Distopia (Seven Tromphets) en Binéfar (Huesca). Algunas de las canciones siguen siendo tocadas en sus conciertos, como es el caso de Helena.

Es un disco que representa lo que fue Distopia durante los primeros meses de vida de la banda donde se juntan las necesidades de buscar miembros para el grupo ( y así poder llevar al directo estas canciones) y crear canciones que materializaban las perspectivas del momento.

Oscuro, orgánico y electrónico a partes iguales, Nexus X es representado por 7 + 2 canciones que fueron incluídas en el primer lanzamiento del disco. Se vendieron cerca de 400 unidades sin hacer ningún tipo de promoción y sirviendose del entorno del grupo para llegar a más gente. Las canciones más populares del disco son Thunder Beat, Neurosociety y Helena , la cual fue incluída en el Recopilatorio Japonés Malabar By Pitchoun.

Entrevista en Radio 3

Videos de Nexus X