The Secret Society (2011)

El disco empieza a grabarse con la noticia de que Esther Wax abandona Distopia. Esto trastoca los planteamientos de grabación y convierte a Jorge Gallart en la voz principal del grupo. Este hecho hace que las maquetas de las canciones sean trabajadas desde otra perspectiva por lo que permite a Jorge y Leandro experimentar con la voz, sonidos y ambientes.

Es el primer disco de Distopia en que todo el disco representa una idea coherente y unificada. A nivel musical, se utilizan más variedad de sonidos orgánicos intentando conseguir un equilibrio entre lo analógico y digital.

Tanto su producción como su grabación fueron realizadas en los Highway Studios (Binéfar). Fueron aproximademente 5 meses de duras sesiones en el estudio donde se consigue un sonido más púlido y más "profesional" aunque tanto Jorge como Leandro siempre mantuvieron un interés en que no sonara vacío como los discos que se producen en España. Para ello se trabaja con nuevos instrumentos que permiten un tratamiento más del gusto de los miembros creadores de Distopia.

La canción más destacada del disco es You Lie elegida como single del disco y siendo la canción más reconocible de la formación hasta la fecha. También es destacable Malcolm donde Rafa Iso (batería) se inaugura como cantante dentro de Distopia. King of Love contó con la excelente colaboración de Esther Gibanel con la que el grupo compartió algunos conciertos durante el año 2011.

Videos de The Secret Society